Capacitación San Cristobal

Ingresa a nuestra pagina

Dengue Presentación 2010

martes, 16 de marzo de 2010

 
 Las autoridades de salud de Medellín lanzaron una alerta por el incremento de casos de dengue en la ciudad. La temporada de calor acompañada de  algunas lluvias sectorizadas aumento el riesgo de que la población de zancudos crezca.

La Secretaría de Salud de Medellín hace recomendaciones para evitar la enfermedad que en otras ciudades como Pereira ha causado la muerte a varias personas.
Cuando el fenómeno del niño llega con fuerza, enfermedades como el dengue se propagan con facilidad. Medellín, según las autoridades de salud, tiene el clima y sitios adecuados para que este virus se presente.  Durante enero se dispararon los casos en la ciudad lo cual puso en alerta a la secretaría de salud.
Según las autoridades de salud, evitar la enfermedad es posible, atacando los lugares donde se noten criaderos de zancudos posibles portadores del virus.
Durante los dos últimos años el promedio de personas con dengue llegó a los 750 casos. Durante este primer mes del 2010 la Secretaría de Salud de Medellín ya reporta más de 100 personas con la enfermedad, lo que obliga a poner en alerta a autoridades y habitantes de la ciudad.

0 comentarios: