Capacitación San Cristobal

Ingresa a nuestra pagina

Artritis Reumatoidea

viernes, 6 de noviembre de 2009



La artritis reumatoidea (AR) es una enfermedad reumática  crónica de  etiología desconocida  caracterizada por  infamación poliarticular y simétrica de pequeñas y grandes articulaciones, con posible compromiso sistémico. Afecta del 0.2 al 2% de la población caucásica, principalmente al grupo etario con mayor capacidad laboral o productiva dentro de la sociedad.






El concepto sobre el pronóstico y el tratamiento de la AR ha cambiado notablemente en las dos últimas décadas. La AR  es una  enfermedad que  se diagnostica por un conjunto de criterios clínicos y no existe un marcador específco como en otras enfermedades crónicas tales como diabetes mellitus, hepatitis, etc.
Estos criterios, sin embargo, son de clasifcación y no de diagnóstico, y nos permiten diferenciar la AR de otras enfermedades reumáticas como la  osteoartritis  (OA),  las  espondiloartropatías  seronegativas  (EASN)  u  otras  enfermedades  del  tejido  conectivo (ETC),  pero  no  son  útiles  para  diferenciar  la AR  de  las poliartritis autolimitadas, como por ejemplo las de origen viral
. Por lo tanto, la población de pacientes que cumplen criterios clínicos de AR suele ser sumamente heterogénea y se necesitarían otros marcadores para poder diferenciar estos grupos.


Descargar ARTICULO

0 comentarios: